Historia

Todos los 14 de Enero se celebra en el Estado Lara el día de la Divina Pastora, fiesta que representa para todos el espíritu pacífico y devoto que caracteriza al Estado Lara. Se ha convertido en una tradición en la que todos los años participan más y más devotos provenientes no sólo de Barquisimeto sino de los demás Estados del país.

 Nuestra Divina Pastora cada año luce un atuendo diferente, obsequio que es realizado por algunos de sus feligreses como muestra de cariño, respeto y admiración. Dicho vestido es colocado unos días antes de comenzar Su peregrinaje por toda la ciudad, por lo que es tomado como un día fiesta en la Parroquia de Santa Rosa y es el día en que comienza la celebración por su visita.

Más que una costumbre, la procesión de la ‪Divina Pastora‬ se ha convertido en un acto de fe en donde podemos expresar nuestro agradecimiento a la Virgen por los favores concedidos con tanto amor. (juntar los dos párrafos) Desde la tradicional bajada de la Divina Pastora, la imagen es custodiada por los celadores, quienes se encargan de velar por su seguridad; además cuentan con el apoyo de miembros de diferentes grupos de apostolados quienes ayudan para que el recorrido se realice de manera satisfactoria.

Desde hace dos años hemos tenido la oportunidad de saber la ubicación exacta y en tiempo real de la imagen de Nuestra Divina Pastora, a través de la utilización de PastorApp, una aplicación en la que los usuarios pueden revisar desde sus teléfonos inteligentes, tablets o computadora el mapa que indica el sitio en donde se encuentra la imagen de la Virgen. Con PastorApp se busca contribuir con el crecimiento social y tecnológico del Estado Lara.

noviembre 17th, 2016